Datos personales

Mi foto
OBJETIVOS: . Promover el estudio, la difusión y la práctica de la Doctrina Espírita, prestando atención fraterna a las personas, .que buscan esclarecimiento, orientación y amparo para sus problemas espirituales, morales y materiales; .y que quieran conocer y estudiar la Doctrina Espírita en sus aspectos científicos, filosóficos, sociales, morales, espirituales y religiosos.

martes, 20 de septiembre de 2011

EL ELIXIR MILAGROSO (del libro Cruzando la Calle )

Mario kleber, dedicado pediatra, hacía su última visita a la guardería espírita, donde prestaba asistencia médica a ciento cincuenta niños, antes de emprender un largo viaje.

             -Están todos bien. Mi preocupación es Johny. Muy debilitado, no va reaccionando a la medicación.
              En las dos veces en que lo internamos, experimentó mejoras, pero no fueron satisfactorias...
             -También, podría, -comenta Margarida, funcionaria encargada de la guardería- ¡en las condiciones
               de su casa es un milagro que esté vivo!...
             - Ese milagro se repite con millones de criaturas. En su caso, mientras, parece haber una deficiencia      
               congétita. Lo poco que conseguimos aquí, en el sentido de fortalecerlo, queda perdido cuando
               vuelve a casa.
Johny tenía un año. Pesaba como un niño de cinco meses, extremadamente débil, victima de infecciones persistentes e invencibles desarreglos intestinales.
El padre, cuya iniciativa sobre el hijo se limitó a la elección de un nombre inglés, que sonaba extraño en un niño poco desarrollado, era alcohólico impenitente, alérgico al trabajo. Quien garantizaba el sustento era la esposa, si es que se puede sustentar a una familia de cinco personas con un salario mínimo. La  salvación estaba en la guardería, donde las tres criaturas pasaban el día, en cuanto ella desempeñaba sus funciones de sirvienta doméstica y el marido deambulaba por los bares.

Mario preparó las recetas para Johny, orientó a Margarida, dio su dirección al colega que lo sustituiría en las emergencias y se despidió. Se sintió particularmente deprimido al retener al niño en sus brazos, imaginando que el Espíritu que animaba aquel cuerpecito débil pronto partiría, como ave dejando una jaula defectuosa. Al día siguiente emprendió su viaje.

Volvió a los cincuenta y cinco días. Su primer pensamiento al dirigirse a la guardería fue el mismo que lo acompañara. ¿Cómo estaría el niño?
Buscó a Margarida, la abrazó y luego preguntó:
-¿Y Johny?
-¡Ah! ¿Doctor! !Ni se lo imagina!
- No...
-¿Está mal?
-Venga a ver...

Lo llevó al rincón destinado al recreo... Sin contener la  sorpresa, el médico vio al niño gateando, rápido...Casi no lo reconoció. Engordó, estaba colorado, sonriente...
-Un gordote, ¿no? ¡Y como le gusta comer!...¡No hay alimento que le llene!
¡Desaparecieron las infecciones! ¡El intestino está como una " joya "!...
-¿Qué ocurrió?¿Le dieron algún remedio milagroso?
-¡Eso mismo! ¡Un elixir infalible!
-¿Es caro?
-¡No costo nada!
-¿Como se llama?
-¡Amor!
-¿Amor?
-Sí. Cuando el señor viajó, comenté el problema con Rea Silvia, una de las voluntarias de la guardería y ella "mató la dificultad",explicando:

"Creo que le falta  a Johnny un poco mas de cuidado, de cariño, de dedicación, no soló aquí en la guardería, y sí, sobre todo,en la casa. El necesita de mucha atención, las veinticuatro horas del día."

-¿ Y sabe, doctor?, ella misma se ofreció a darle todo eso.Pidió permiso a los padres y llevo al niño para su casa, donde rodeado por su cariño, así como del marido, igualmente dedicado a  servicios asistenciales, y dos hijos, que se desvivían por tener al niño y él comenzó a desarrollarse. Pasada la fase crítica, rehecho y fuerte, fue devuelto a la familia, permaneciendo bajo nuestro control y de Rea Silvia, siempre presente.El resultado es ese que estamos viendo.
Bendito remedio -comento feliz el pediatra-Creo que debemos iniciar, con urgencia, una nueva campaña.¡Necesitamos de muchos donadores de Amor, a fin de que nuestros niños superen los traumas de la miseria y crezcan fuertes y saludables como deseamos!

                                                                        ****

Nada enriquece mas la existencia que el Amor.

Con él amenizamos dolores ajenos, curamos enfermos, confortamos afligidos, relevamos ofensas, superamos la falta de entendimiento, promovemos reconciliaciones, distribuimos alegrías, aligeramos tristezas....

Si raros son los que se dispones a semejantes realizaciones es porque las criaturas humanas aun no comprendieron que el Amor beneficia, sobre todo, a aquellos que lo ejercitan,favoreciendo su ingreso en  estados de sensibilidad y emoción habilitándolo a la felicidad plena.

                                                                                                    Richard Simonetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario