Datos personales

Mi foto
OBJETIVOS: . Promover el estudio, la difusión y la práctica de la Doctrina Espírita, prestando atención fraterna a las personas, .que buscan esclarecimiento, orientación y amparo para sus problemas espirituales, morales y materiales; .y que quieran conocer y estudiar la Doctrina Espírita en sus aspectos científicos, filosóficos, sociales, morales, espirituales y religiosos.

domingo, 4 de mayo de 2014

                                FUNCIÓN MORALIZADORA DEL ESPIRITISMO
       “Jesús sentó el principio de la Caridad, de la Igualdad y de la Fraternidad; hizo de él una condición expresa para la salvación; pero estaba reservado a la tercera manifestación de la voluntad de Dios: el Espíritismo, por el conocimiento que da de la vida espiritual, por los nuevos horizontes que descubre y las leyes que revela; estábale reservado sancionar ese principio probando que no sólo es una Doctrina moral, sino una ley natural, la cual es conveniencia del hombre ponerla en práctica. Así lo hará cuando, cesando de ver en el presente el principio y el fin, comprenda la solidaridad que existe entre el presente, el pasado y el porvenir. En el inmenso campo de lo infinito que el Espiritismo le hace entrever, se anula  su importancia personal; comprende  que solo no es ni puede nada; que todos tenemos necesidad unos de los otros y que no somos unos más que los demás: doble golpe asestado al orgullo y al egoísmo.
      “Más para esto le es necesario la fe; no la fe ciega que huye de la luz, restringe las ideas y mantiene, por lo tanto, el egoísmo; sino la fe inteligente, razonada, que rasga valerosamente el velo de los misterios y dilata el horizonte; esta fe, elemento primero de todo progreso, que le da el Espiritismo; fe robusta, porque está fundada en la experiencia y en los hechos; porque le da pruebas palpables de la inmortalidad de su alma, le enseña de dónde viene, adónde va y por qué se halla en la tierra; porque fija, en fin, sus inciertas ideas sobre su pasado y su porvenir”.

                                                                             ALLAN KARDEC, en su libro Obras Póstumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario