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OBJETIVOS: . Promover el estudio, la difusión y la práctica de la Doctrina Espírita, prestando atención fraterna a las personas, .que buscan esclarecimiento, orientación y amparo para sus problemas espirituales, morales y materiales; .y que quieran conocer y estudiar la Doctrina Espírita en sus aspectos científicos, filosóficos, sociales, morales, espirituales y religiosos.

jueves, 16 de enero de 2014

Educación del alma del niño

El Espiritismo esclarece el verdadero trabajo de Educación del Alma de niños y adolescentes. Sabemos que el Espiritismo es la verdad espiritual iluminando las inteligencias, a través de la educación moral, a la luz del Evangelio de Jesús. Nos enseña que todo niño debe ser observado, reconocido y tratado como un espíritu reencarnado, en su proceso educativo. El alma del niño – vestida con la túnica de la inocencia- es infinitamente mucho más profunda y compleja que la psicología ingenua en la que ella se manifiesta. En la mayoría de las veces, el rostro puro y bello del niño esconde un espíritu reencarnado bastante necesitado de amparo, orientación y reeducación de los sentimientos. El espíritu reencarnado posee en su mente las áreas psíquicas del consciente y del inconsciente. El área consciente del espíritu, en la fase infantil, pasa por la experiencia rápida de la ingenuidad, aunque el inconsciente, en esa misma fase infantil, no es nada ingenuo, no presenta ningún rasgo de inocencia, puesto que en él están archivados todos los recursos mentales y psíquicos que constituyen todas las buenas o malas cualidades morales   y también su carácter, cultivados en existencias pasadas, estructurando su personalidad integral. El inconsciente del niño es, muchísimas veces más rico y poderoso en potencialidades mentales y psíquicas, mientras que su consciente posee un escaso archivo psíquico, como consecuencia de las pocas experiencias acumuladas en el período infantil de la actual existencia corporal.
La personalidad completa del espíritu reencarnado se encuentra, pues, alojada en el inconsciente y éste se manifiesta a través de sus deseos y sentimientos, emociones y tendencias, impulsos y hábitos. Esos estados del alma deben ser tomados en cuenta y trabajados en el periodo de la infancia.

                                                                          
                                                                                                                                      Walter Barcelos

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