Datos personales

Mi foto
OBJETIVOS: . Promover el estudio, la difusión y la práctica de la Doctrina Espírita, prestando atención fraterna a las personas, .que buscan esclarecimiento, orientación y amparo para sus problemas espirituales, morales y materiales; .y que quieran conocer y estudiar la Doctrina Espírita en sus aspectos científicos, filosóficos, sociales, morales, espirituales y religiosos.

jueves, 9 de enero de 2014

El Hogar es la mejor escuela de moral

La Educación Espírita del Niño, debe tener su inicio en el sagrado santuario afectivo del Hogar, a través de los cuidados morales y espirituales, en primer lugar de la madre espíritu, quien vive y acompaña mucho más de cerca a los hijos y, bajo la asesoría amorosa del padre espíritu. Lo que los espíritus superiores enseñan sobre la educación en el Hogar resulta ser una orientación y un deber para todos nosotros. En verdad, somos los espíritas, quienes más reconocemos el gran valor de la educación del niño en el Hogar. Por ahora, la mayoría de la Humanidad aún no se muestra preparada para razonar y reflexionar, aceptar y comprender, sentir y vivir las grades y profundas enseñanzas transmitidas por el Espiritismo. Precisamos practicar y aplicar la Verdad del Evangelio de Jesús y de la Filosofía Espirita, en la convivencia amorosa, junto a los niños y adolescentes.

La verdadera educación del alma del niño exige  cuidados cotidianos: orientación evangélica, apoyo espiritual, fortalecimiento de sanos y nobles ideales, convivencia afectiva, corrección de defectos morales con fortaleza moral, práctica de la disciplina, estímulo a las buenas acciones, amparo fraterno constante, esclarecimientos espíritas y doctrinarios, siempre indispensables. Requiere trabajar con seriedad y profundidad, no solo en el ejercicio de la inteligencia y el raciocinio, la memoria y la imaginación, sino primordialmente en el cultivo de las emociones, la buena conducta, las buenas actitudes, la responsabilidad personal. El alma del niño precisa, con urgencia generar las más intensa luz espiritual gracias a que la inteligencia sola no puede dispensar. Para mejorar el patrón moral de la humanidad se requiere de la Educación del Espíritu, a través del ejercicio de la Moral Cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario