Datos personales

Mi foto
OBJETIVOS: . Promover el estudio, la difusión y la práctica de la Doctrina Espírita, prestando atención fraterna a las personas, .que buscan esclarecimiento, orientación y amparo para sus problemas espirituales, morales y materiales; .y que quieran conocer y estudiar la Doctrina Espírita en sus aspectos científicos, filosóficos, sociales, morales, espirituales y religiosos.

sábado, 18 de enero de 2014

                                                     Planeamiento   Divino

El Espíritu es creado simple e ignorante, pero su destino es tornarse perfecto un día. “El progreso completo constituye su objetivo”.
El progreso intelectual puede avanzar con facilidad, sin embargo sólo cuando la moral y la inteligencia se equilibran en su más alta expresión el progreso es completo.
Es el progreso una condición de la naturaleza y, por esto hace parte del planeamiento Divino.
Hay criaturas que, en busca de ilusorios bienes materiales, intentan impedir el progreso, asemejándose a pequeñas piedras, súbitamente arrastradas. En verdad, son víctimas del orgullo y del egoísmo. Un día, sin embargo, entenderán la verdad, alcanzándola a través de sucesivas reencarnaciones.
El progreso es inexorable. Nadie consigue detenerlo. La humanidad avanza siempre por medio de los individuos que, paulatinamente se mejoran y se instruyen. De igual manera acontece con las naciones y con los pueblos.
Cuando, en su mayoría, los individuos de cualquier comunidad se perfeccionan  en la práctica del bien, toman la delantera y se arrastran a los demás en su impulso.
Para posibilitar  el progreso de la humanidad, a veces de algunos siglos en unos pocos años, el planeamiento Divino prevé que, periódicamente vengan a la tierra amorosos misioneros. Entre otros, podemos recordar a  Moisés, Buda, Confucio, Sócrates, Gandhi, Hahnemann, Zamenhof etc. Además de Jesús, el Espíritu de mayor elevación que vivió entre los hombres, dejando enseñanzas y ejemplos inigualables.
 En su Evangelio de Amor, él estableció, también con su ejemplo, el marco decisivo y definitivo para el progreso de la tierra.
El Espiritismo, que es el consolador Prometido por Jesús, permite a la humanidad conocer nuevas etapas de progreso, a través de las informaciones de la vida espiritual, vida para la cual todos iremos cuando nuestro cuerpo de carne muera. Y también con los esclarecimientos y explicaciones lógicas acerca de los dolores, de los desequilibrios sociales, comprobando que todo puede ser superado si sustituimos el egoísmo, el orgullo, la vanidad, la envidia, por la solidaridad, por la humildad, la tolerancia y la resignación ante la voluntad de Dios, que nos tornarán más fraternos y amorosos.
Todo es como facilitado porque el Espiritismo, tal como el Esperanto (idioma), no tiene nacionalidad. Millones de libros (sin contar periódicos y revistas) circulan en todo el mundo divulgando la Doctrina de los Espíritus o Espiritismo. Y las obras básicas, aquellas que los Espíritus encargados por Jesús de traer el Consolador Prometido escribieran y que ALLAN KARDEC Codificó, ya fueron publicadas en casi todos los idiomas, inclusive en Esperanto, tornándose así accesible a cualquier persona de cualquier país, beneficiándose también de esta nueva y bella etapa de progreso que el planeamiento Divino ofrece a la Humanidad.

                                  In memoriam a SILVIO WALTER XAVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario