Datos personales

Mi foto
OBJETIVOS: . Promover el estudio, la difusión y la práctica de la Doctrina Espírita, prestando atención fraterna a las personas, .que buscan esclarecimiento, orientación y amparo para sus problemas espirituales, morales y materiales; .y que quieran conocer y estudiar la Doctrina Espírita en sus aspectos científicos, filosóficos, sociales, morales, espirituales y religiosos.

lunes, 27 de enero de 2014

RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS
DEL SER HUMANO

“EL Espiritismo es a la vez, una ciencia de observación y una Doctrina filosófica.  Como Ciencia práctica, consiste en las relaciones que pueden establecerse con los Espíritus; como Doctrina filosófica comprende todas las consecuencias morales  que se desprenden de semejantes relaciones”.
                                                                           ALLAN KARDEC
El Espiritismo no necesita de exterioridades para emprender la reforma del mundo eso lo realiza a través de cada persona, de cada grupo de personas, de cada sociedad.
Como Doctrina de naturaleza progresiva, su influencia será cada vez más especifica y más amplia en todos los sectores de la actividad humana, inspirando nuevos rumbos y nuevas motivaciones, suscitando nuevos pensamientos creativos y promoviendo el progreso.
A través de la literatura, de la música, de las artes plásticas, del cine, de la radio, del teatro, de la televisión, de la Internet etc. las ideas Espíritas realizan un trabajo educacional de altísimo rendimiento, sembrando pensamientos más elevados y ennobleciendo los sentimientos.
En el campo de la medicina, está destinado a colaborar con la ciencia a descubrir y entender al ser humano, un complejo de Cuerpo- Periespíritu – Espíritu, participando de la naturaleza de tres mundos diferentes que, no obstante, se penetran e integran, y como consecuencia, hablando de las enfermedades espirituales, físicas y periespirituales. En la medicina Psiquiátrica, el Espiritismo está destinado a introducir una profunda innovación de conceptos y de métodos, a partir de la aceptación científica del predominio del espíritu sobre el cerebro de cada ser humano.
Eso, más el conocimiento objetivo de las observaciones y de los desequilibrios de naturaleza Mediúmnica, darán nuevas dimensiones al entendimiento de la psiquiatría, induciéndola a estudiar las repercusiones mutuas de las lesiones físicas, espirituales y periespirituales, para reformular todos los conceptos de diagnósticos.
En las áreas de la psicología y del psicoanálisis, la Doctrina Espírita introducirá modificaciones de conceptuación y tratamiento de los problemas clínicos.
La pediatría y pedagogía encontraran nuevas luces con el conocimiento espiritual. En el terreno de la filosofía religiosa la obra libertadora del Espiritismo es todavía más evidente. Creó nuevos conceptos de antiguas nociones del Cielo y del infierno, de los ángeles y de los demonios, del bien y del mal.
Es por cierto, el aspecto más bello de la Doctrina Espírita, la de consolar, secar lágrimas, sembrar flores divinas de esperanza. Por eso el propio Cristo que lo prometió y lo envió, lo denomino el Consolador.
El realmente anima y conforta, ayuda y recobra  ánimo. Por esta razón el Espiritismo nació ligado al Evangelio de Jesús, del cual no podrá nunca separarse. Si no fuera cristiana, la Doctrina Espirita carecería de sentido. Sus fundamentos son el Amor y la Justicia, su finalidad el Bien, fuente única de la verdadera felicidad; por eso es efectivamente LA RESPUESTA A LOS PROBLEMAS DEL SER HUMANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario