Datos personales

Mi foto
OBJETIVOS: . Promover el estudio, la difusión y la práctica de la Doctrina Espírita, prestando atención fraterna a las personas, .que buscan esclarecimiento, orientación y amparo para sus problemas espirituales, morales y materiales; .y que quieran conocer y estudiar la Doctrina Espírita en sus aspectos científicos, filosóficos, sociales, morales, espirituales y religiosos.

martes, 22 de abril de 2014

18 DE ABRIL DE 1857- EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS- 18 DE ABRIL DE 2014

157 AÑOS del Libro Básico de la Filosofía Espiritista

    En él están contenidos los principios fundamentales de la Doctrina Espírita, tal como fueron transmitidos por los Espíritus superiores a Allan Kardec, a través del concurso de diversos médiums.
    Su contenido es presentado en cuatro partes:
    De las causas primeras, del mundo Espírita o de los Espíritus, de las Leyes Morales y de las esperanzas y consuelos.
    He aquí algunos de los asuntos que trata:
    Pruebas de la existencia de Dios, Espíritu y Materia, formación de los mundos y de los seres vivos, poblamiento de la tierra, pluralidad de los mundos, origen y naturaleza de los Espíritus, periespíritu, objetivos de la encarnación, sexo de los Espíritus, percepciones, sensaciones y sufrimientos de los Espíritus, aborto, sueño y sueños, influencia de los Espíritus en los acontecimientos de la vida, presentimientos, Espíritus protectores y otros temas de real interés para el hombre actual.
    En la parte relativa a las Leyes Morales, los temas tratan sobre el bien y el mal, la oración, necesidad del trabajo, casamiento, celibato, lo necesario y lo superfluo, pena de muerte, influencia del Espiritismo en el progreso de la Humanidad, desigualdades sociales, igualdad de derechos del hombre y  la mujer, libre albedrío y conocimiento de sí mismo.
Y, finalmente, en la última parte, se refiere a estos temas:
    Pérdida de seres queridos, temor a la muerte, suicidio, naturaleza de las penas y de los goces futuros, paraíso, infierno y purgatorio.
    Es un libro que abre nuevas perspectivas al hombre, por la interpretación que da a los diversos aspectos de la vida, bajo la claridad de las Leyes Divinas, de la existencia y sobrevivencia del Espíritu y su evolución natural y permanente a través de reencarnaciones sucesivas.
    Sus enseñanzas conducen al hombre actual a redescubrirse a sí mismo en el campo del Espíritu, ofreciéndole recursos para que comprenda sin misterios quién es, de donde viene y para donde va.
    En cuanto al Libro de los Espíritus, presenta la Filosofía Espírita, el Libro de los médiums la ciencia Espírita y el Evangelio según el Espiritismo ofrece la base y el derrotero de la moral Espírita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario