Datos personales

Mi foto
OBJETIVOS: . Promover el estudio, la difusión y la práctica de la Doctrina Espírita, prestando atención fraterna a las personas, .que buscan esclarecimiento, orientación y amparo para sus problemas espirituales, morales y materiales; .y que quieran conocer y estudiar la Doctrina Espírita en sus aspectos científicos, filosóficos, sociales, morales, espirituales y religiosos.

viernes, 18 de abril de 2014

ESPIRITISMO

     A través de los años la palabra Espiritismo se ha trasladado de país en país siendo muchas veces confundido con prácticas de origen africano e identificado con determinados grupos por el solo hecho de tener en común la creencia en la inmortalidad del espíritu y en su posibilidad de comunicarse con el plano carnal en el cual el hombre se encuentra sumergido.

    Sin embargo, el Espiritismo tiene un origen y connotaciones muy diferentes. Surgió en Francia, en la mitad del siglo XIX, en pleno apogeo de la cultura racionalista, cuando el profesor y científico lionés Denizard Rivail, conocido como Allan Kardec, con espíritu crítico y aplicando rigurosamente el método experimental estudió los fenómenos psíquicos y/o mediúmnicos, y luego de una exhaustiva investigación comenzó a estructurar una Doctrina con base científica.

    El Espiritismo en su aspecto científico se encuentra enriquecido con los aportes de otras ramas de la Ciencia cuando por ejemplo se llega a la conclusión de la existencia de un plano energético que destruye la teoría materialista, cuando la pequeña máquina Kirlian demuestra la existencia de la bio-energía humana, cuando se logra fotografiar espíritus, cuando se logra grabar voces del más allá afirmándose el principio de la inmortalidad, cuando a través del método de regresión de la memoria el hombre comprende que tiene existencias pasadas, cuando se estudia a numerosos paranormales o médiums y los fenómenos por ellos producidos confirmando la existencia de otra dimensión.

    Se  comprueban entonces los principios básicos del Espiritismo: inmortalidad del alma reencarnación, mediumnidad, los cuales asumen un carácter racional.

     Mas la Doctrina que estructura Allan Kardec no se estaciona en el aspecto científico, sino que de él se desprenden importantes conceptos filosóficos; dado que cada uno de los principios básicos del Espiritismo hacen modificar la visión individual del ser humano como la visión global del mundo.

     Y de la filosofía, la Doctrina Espírita desemboca en la moral,  enseñando a pautar la vida en base a los principios cristianos como a efectivizar Ia religación del hombre con Dios. En el mensaje de JESÚS, resumido-en la LEY DEL AMOR, se encuentran las pautas para modificar al hombre y tornar a nuestra sociedad una sociedad feliz.

     Es el Espiritismo, por tanto, una Doctrina  de carácter científico, filosófico, moral  y religioso
    Por  ser tan amplia, para su correcta comprensión es necesario rechazar preconceptos y estudiar profundamente su rica bibliografía, comenzando por las obras de Alan Kardec.
                                                                              ANTONIO DE PAIVA
                                                        Página psicografiada en el Centro Espírita Redención.                                                       Montevideo, Uruguay
                                                                                   


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS;
  157 años de Luz y Paz
 1857---18 de abril---2014
    Esta es la obra madre de la tercera revelación, la que contiene los principios fundamentales de la Doctrina Espírita. Su aparición señala el comienzo del periodo filosófico del Espiritismo, o la era Espírita. En ella, a través de 1019 respuestas, el mundo espiritual expone un verdadero compendio de sabiduría últraterrena, que el desarrollo de los conocimientos viene confirmando en su integridad desde hace más de siglo y medio. De ella dijo el abate Lecanu en su historia de Satanás: Siguiendo las máximas de el Libro de los Espíritus de Allan Kardec, se puede llegar a ser un santo en la tierra”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario