Datos personales

Mi foto
OBJETIVOS: . Promover el estudio, la difusión y la práctica de la Doctrina Espírita, prestando atención fraterna a las personas, .que buscan esclarecimiento, orientación y amparo para sus problemas espirituales, morales y materiales; .y que quieran conocer y estudiar la Doctrina Espírita en sus aspectos científicos, filosóficos, sociales, morales, espirituales y religiosos.

jueves, 24 de abril de 2014

REENCARNACIÓN
    Iluminado el ser humano por los sublimes conceptos de la existencia de Dios –amor, justicia y bondad- y de la existencia del alma, a la que se  le reserva el bien precioso de la inmortalidad, no puede sin embargo, sustraer de su mundo intelectual una serie de interrogantes que se concretan en un ”por qué?”.
    Por qué un Dios justo y bueno, permite las desigualdades humanas a nivel colectivo o individual y castiga a unos con el sufrimiento, como premia a otros con la felicidad?
    Por qué un Dios que es amor, permite la creación de lo que llaman “el mal”?
    Por qué nos creó a todos tan diferentes, demostrando una gran parcialidad?
    Efectivamente, el concepto de existencia de Dios e inmortalidad del alma, unido al de unicidad de existencia física, no permite responder con sentido lógico tales preguntas propias del hombre racionalista de hoy.
    No obstante, encontramos la respuesta en el principio de la reencarnación, que armoniza el concepto sublime de Dios con la creencia de que los Espíritus fueron creados todos iguales, sencillos e ignorantes, pero con fuerzas potencialmente dirigidas hacia la sabiduría y el amor que ha de desarrollar por sí mismo en distintas etapas, muchas de las cuales se cumplirán en el plano carnal, o sea, en distintas existencias físicas.
    Es imperiosa la reencarnación como mecanismo para que todos alcancemos la perfección espiritual.
    Durante ese largo peregrinaje evolutivo, creamos nuestro propio futuro inmediato, la alegría o el dolor, son consecuencia de nuestra propia acción, y lo que llamamos sufrimiento, si sabemos sublimarlo, se transforma en un medio de expiación y elevación.
    El hombre y la mujer actual, merecen una contestación racional a sus profundos interrogantes sobre su propio ser, y la Doctrina Espírita la ofrece el concurso de un esclarecimiento racional que le inducirá al encuentro consigo mismo y a una Vida Mejor.
                                                                          ANTONIO DE PAIVA  (Espíritu)
                                                                      Psicografía de Gladys Ledesma (Médium)
                                                                                  Montevideo,   Uruguay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario